Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

30 oct. 2008

Un coche-bomba causa 21 heridos en la Universidad de Navarra


ETA avisó una hora antes a la DYA de Vitoria pero no especificó que el atentado, que ha causado importantes daños materiales en la zona, se iba a producir en Pamplona (ESPAÑA)

Dos días después de que una nueva acción policial golpeara su reconstruida estructura en Navarra, ETA irrumpió en Pamplona con un potente coche bomba que explotó en el aparcamiento del campus de la Universidad de Navarra y dejó un saldo de 21 heridos leves. El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso entrar a valorar si esta es o no la respuesta de ETA a las últimas detenciones, aunque sí confirmó que un comunicante anónimo alertó una hora antes de la explosión a la DYA (Servicio de Ayuda en Carretera) de Vitoria, pero en su aviso no especificó que la bomba estaba colocada en la Universidad de Navarra, por lo que el dispositivo se desplegó en el campus de la capital alavesa. Un aviso incompleto que, deliberado o no, pudo ocasionar "una tragedia enorme". En los últimos 30 años ETA ha atentado en seis ocasiones contra este campus de Pamplona, sin provocar en ningún caso víctimas mortales.
La explosión tuvo lugar en el aparcamiento de la Universidad de Navarra situado junto al Edificio Central poco antes de las 11:00. La deflagración, en el corazón del campus y de gran potencia, se escuchó en toda la Universidad y reventó los cristales de todos los edificios próximos y calcinó los coches estacionados en ese aparcamiento. Los trozos de cristales y la metralla dejaron más de una veintena de heridos, todos ellos de carácter leve, y cuantiosos daños materiales.
En total, 21 personas fueron atendidas esta mañana en los centros hospitalarios de Pamplona. La mayor parte de ellos fueron asistidos en la Clínica Universitaria de Navarra, que atendió a 18 personas; en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra se atendió a un hombre de 38 años, que resultó intoxicado leve por inhalación de humo, y al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino fueron trasladas otras dos personas con heridas leves.
Al margen de los heridos, la explosión provocó un tremendo incendio en el centro del campus que dejó una treintena de coches calcinados y ocasionó numerosos daños en los edificios del entorno del aparcamiento. Además del Edificio Central, en el que incluso llegaron a entrar fragmentos de vehículos ardiendo que provocaron un incendio en su interior, también se vieron afectados el edificio de Bibliotecas, la Facultad de Comunicación y varios colegios mayores. Tras extinguir el fuego, sobre las 14:00, una grúa se llevó el coche bomba, un Peugeot de color blanco totalmente calcinado.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (235) ovnis (220) sucesos (151) ufo (212) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie