Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

27 nov. 2008

100 muertos en India: toque de queda en Bombay tras ataques


Las fuerzas de seguridad cercaban y combatían hoy a comandos islamistas atrincherados con decenas de rehenes indios y extranjeros en hoteles de lujo y otros sitios de la ciudad. Antes, una serie coordinada de atentados dejó al menos 101 muertos en la capital financiera del país. Un grupo llamado 'Deccan Mujahidin' se atribuyó la autoría de los ataques.

Fuerzas de seguridad de la India cercaban y combatían este jueves a comandos islamistas atrincherados con decenas de rehenes indios y extranjeros en hoteles y otros sitios de Bombay, un día después de una ola coordinada de ataques que dejó al menos 101 muertos en la capital financiera del país.

La policía evacuó a huéspedes y liberó a rehenes retenidos en el blanco más notorio de los ataques, el hotel Taj Mahal, marca registrada del lujo de Bombay y lugar de reunión predilecto de la elite de la ciudad desde 1903. El operativo avanzaba lentamente y la policía buscaba a atacantes presuntamente ocultos en el hotel.

En el cercano hotel Trident (ex Oberoi), en el sur de Bombay, una fuerte explosión se escuchó después de que aproximadamente 100 miembros de una unidad especial de policía irrumpieron en el edificio para liberar a unos cuatro o cinco extranjeros mantenidos cautivos en el piso 19, según informó la cadena de noticias CNN.

El gobierno del estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, dijo hoy que hubo 101 muertos y 314 heridos en los ataques coordinados con fusiles, bombas y granadas, que tuvieron como blanco los dos hoteles cinco estrellas, una estación de trenes, un restaurante, un centro judío y al menos otros cinco sitios.

El funcionario estatal Pradeep Indulkar dijo que entre los muertos había al menos seis extranjeros, pero no precisó sus nacionalidades. La Cancillería italiana informó que uno de sus ciudadanos murió en los ataques y que al menos otros nueve estaban de rehenes en los hoteles.

Agencias de noticias indias afirmaron que entre los muertos había también un japonés y un australiano.

Un grupo islamista previamente desconocido y denominado Deccan Muyahidin reivindicó los ataques, que fueron los últimos de una sangrienta serie de atentados a nivel nacional que en los últimos tres años empañaron la imagen de la India como un país de industrialización creciente en camino a la prosperidad.

Al menos 14 policías y ocho atacantes murieron en los tiroteos, entre ellos el jefe de la unidad antiterrorista de Maharashtra.

Los ataques comenzaron ayer a las 21.45 locales, y sembraron el terror durante toda la noche.

Testigos y víctimas de los ataques dijeron que los agresores parecían buscar específicamente a británicos y estadounidenses.

Atacantes también permanecían atrincherados con rehenes en la sede de Bombay del grupo judío ultraortodoxo Chabad Lubavitch, rodeada por policías que esporádicamente se tiroteaban con los militantes, informó CNN.

En el hotel Trident estaba la presidenta de la comunidad de Madrid y dirigente del Partido Popular (PP), Esperanza Aguirre, quien se vio sorprendida por un tiroteo y debió tirarse al suelo para salvar su vida.

Aguirre, quien salió ilesa, fue evacuada y llegó hoy a España en un avión, informó el diario madrileño El País.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (235) ovnis (220) sucesos (151) ufo (212) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie