Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

30 nov. 2008

México abre la mayor pista de hielo del mundo


La pista de hielo más grande del mundo fue inaugurada hoy en Ciudad de México con un espectáculo de casi cinco horas de duración, en la que grupos mexicanos de pop, coros infantiles de villancicos y patinadores profesionales se dieron la mano para unirse al festejo.

El Zócalo de Ciudad de México, una de las mayores plazas públicas del mundo, se abarrotó con familias enteras que no quisieron perderse la inauguración, el encendido de la decoración navideña capitalina y los fuegos artificiales.

Adelantando casi un mes el inicio de estas fiestas, los pequeños disfrutaron de todo el espectáculo, incluido el hecho de que nevó, de forma algo artificial, durante buena parte de la noche.

La fiesta musical se dividió en tres escenarios, uno situado en el propio Zócalo y los otros dos en puntos estratégicos de la ciudad, como son la Alameda Central y el monumento a la Revolución.

En ellos, el Coro de Niños de la Ciudad de México, el mayor de Latinoamérica con más de 300 niños, cantó villancicos populares, como también lo hizo la estrella de la canción infantil Tatiana.
Jesse & Joy y Nikki Clan fueron algunos de los artistas elegidos para darle un toque pop-rock a la velada.

Por su parte, la actriz Angélica Vale, conocida por interpretar la "Betty la Fea" mexicana, puso la guinda cómica a la velada, realizando imitaciones de personajes populares mexicanos como Lucero, Lupita D'alessio, Paquita la del Barrio, Alejandra Guzmán e incluso su propia madre, Angélica María.

El primer momento de la noche que arrancó expresiones de admiración de los asistentes fue el encendido de la decoración navideña del Zócalo, iluminado por un mosaico navideño de 75.000 focos, 10.000 metros de festón, 7.500 metros de guirnaldas y 22.000 metros de cable.

El encendido del árbol navideño supuso otro punto especial de la noche, cuando el pino de cincuenta metros de altura, veinte metros de diámetros, 324 puntas de ramaje, 1.100 esferas, 135 ángeles, treinta kilómetros de follaje y 210.000 focos, se iluminó por completo, incluido el ángel dorado que lo corona, similar al símbolo de la ciudad.

Junto al árbol se instaló una pequeña villa con dos iglús y una cabaña navideña, y no muy lejos dos rampas de nieve natural de 39 metros de largo, pensada para niños de hasta 12 años.

Para los más pequeños se habilitó en cambio una zona de nieve natural de cuatrocientos metros cuadrados.

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, fue el encargado de cortar la cinta para inaugurar la pista de hielo de 32.000 metros cuadrados, que este año cuenta con un certificado del libro Guiness de los récords que la acredita como la más grande del mundo.

Después, unas pocas familias de trabajadores de una cadena televisiva fueron los primeros en patinar sobre el hielo, acompañados de personajes disfrazados.

Tras ellos, las estrellas nacionales de patinaje artístico Humberto Contreras, Luis Hernández y las hermanas Ana Cecilia y Michele Cantú, ofrecieron un número sobre el hielo.

La pista, que estará abierta desde hoy y hasta el 10 de enero, albergará espectáculos internacionales de patinaje artístico como el show alemán "Spot light" y el Ballet de San Petersburgo con la obra "El cascanueces".



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie