Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

18 abr. 2009

Un radar revela la posible ubicación de la tumba de Marco Antonio y de Cleopatra


En la imagen: el templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, en Egipto

Los arqueólogos que buscan la tumba de Marco Antonio y de su amante Cleopatra van por buen camino para dar con ella, anunció en un comunicado el Consejo Superior de Antigüedades Egipcias que trabaja con una egiptóloga de República Dominicana.

Un equipo dirigido por el jefe del Consejo Superior, Zahi Hawass, y por la egiptóloga dominicana Kathleen Martínez, piensa que existen tres lugares donde podría encontrarse la tumba de Marco Antonio y Cleopatra, cerca de un templo al oeste de Alejandría (norte). El equipo, que trabaja en el lugar desde hace tres años, excavará los tres lugares la semana próxima, precisó el comunicado. Gracias a un radar que "barrió" el templo de Tasposiris Magna, construido en honor de la diosa Isis durante el periodo greco-romano, se logró identificar tres lugares.

"Existen pruebas históricas en los escritos de Plutarco, donde se dice que Cleopatra ha sido enterrada con Marco Antonio", explicó Martínez.

Hasta el momento, los arqueólogos descubrieron 27 tumbas y 10 momias de nobles, lo que da a entender que la tumba de la pareja legendaria podría estar cerca.

También encontraron monedas acuñadas con la efigie de Cleopatra y de Alejandro el Grande. Veintidós piezas de bronce muestran el perfil de la reina del antiguo Egipto.

En 2007, después de analizar una pieza romana bien conservada, un estudio efectuado por investigadores de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña) concluyó que la belleza de Cleopatra había sido exagerada por la leyenda.

Cleopatra reinó en Egipto hace más de 2.000 años, junto con Marco Antonio, uno de los herederos del Imperio Romano con quien se alió tras el asesinato de Julio César. Tras ser derrotados por el emperador romano Octavio, los amantes se suicidaron.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie