Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

11 may. 2009

Admiten uso de taladro de ferretería para operar a pacientes


Equipo se usó por casi dos años. Director del Servicio de Salud del Maule indicó que hace dos semanas se cambió por un taladro quirúrgico. Dos neurocirujanos renunciaron.

Pese a la intervención del Ministerio de Salud en el Hospital de Talca en Chile, los problemas en ese establecimiento continúan. Médicos del centro asistencial denuncian la grave falta de equipamiento e instrumental. Incluso señalan que por mucho tiempo, por casi dos años, se usó un taladro de ferretería para operar a los pacientes con problemas neurológicos.

El hecho fue confirmado ayer por el director del Servicio de Salud del Maule, Jorge Toro. "Es evidente que no es normal, pero fue adquirido por un neurocirujano, no sé por qué razones, ya que eso fue hace años atrás, antes de que yo asumiera el cargo. Lo importante es que ese taladro es cosa del pasado, ya que hace 15 días llegó un craneotomo (taladro quirúrgico), con una inversión de $ 27 millones".

La denuncia se suma a otro problema que afecta al hospital: la renuncia de dos de los cuatro neurocirujanos del hospital. Esto ha complicado la atención de los pacientes, ya que hay un solo especialista trabajando. El otro está de vacaciones.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que se produce un incidente similar. A raíz de ello, ayer, una paciente con aneurisma cerebral fue derivada a Rancagua por falta de especialista que la atendiera.

El director del Hospital de Talca, Luis Jaime, señaló que se trata de "una situación compleja" y que pidió a los neurocirujanos "reconsiderar su posición".

Según Jaime, tras la primera renuncia del equipo en abril se llegó a un acuerdo con los neurocirujanos para aumentar la inversión en equipamiento y disponibilidad de camas críticas, y faltaba sólo resolver el punto de las remuneraciones.

El neurocirujano Reynaldo Torres, el único que permanece operativo en el recinto, señaló que "no exigimos más remuneraciones, sino un tema de actitud, de querer solucionar los problemas".
Agregó que, "en este momento, lo más importante es contar con 24 horas de atención en Neurocirugía, lo que nos permitiría ver todas las urgencias y también supervisar a nuestros pacientes operados".

El Servicio de Salud del Maule afirmó que las demandas de los neurocirujanos "exceden con mucho las posibilidades legales y financieras que el sistema público dispone".

Pero eso no es todo. Ayer se sumó una nueva querella por cuasidelito de homicidio, la número 31, por eventuales negligencias en el hospital. Se trata de Cristina Hillmer (43), quien murió luego de recibir cinco diagnósticos distintos.



Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie