Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

23 sept. 2009

Capturan calamar gigante en el Golfo de México

El nuevo espécimen, que pesó 46.7 kilogramos, fue encontrado durante un rastreo preliminar en el Golfo a una profundidad de 470 metros, en la que los científicos buscaban identificar los tipos de pescado y calamares de los que se alimentan las ballenas esperma.


Según informa el diario británico Daily Mail, científicos que realizaban una investigación en las profundidades del Golfo de México, atraparon en una de sus redes un calamar gigante de 7.5 metros, en el segundo hallazgo de este tipo que se haya registrado apenas en el Golfo.

"Esto estaba más allá de la expectativa de cualquiera", dijo este lunes en un comunicado Deborah Epperson, bióloga del Servicio de Administración de Minerales de Estados Unidos, a cargo de la investigación.

Sólo una vez antes, en 1954, se había encontrado un calamar gigante en las aguas del Golfo de México.

El nuevo espécimen, que pesó 46.7 kilogramos, fue encontrado durante un rastreo preliminar en el Golfo a una profundidad de 470 metros, en la que los científicos buscaban identificar los tipos de pescado y calamares de los que se alimentan las ballenas esperma.

El calamar, al igual que otros animales que se atrapan en las profundidades, murió cuando se le saca a la superficie porque no puede sobrevivir el rápido cambio de presión.

El ejemplar fue enviado para su estudio al Museo Smithsonian en Washington, donde los científicos buscarán determinar su especie exacta.

Los calamares gigantes pueden crecer hasta los 12 metros de largo y debido a que los científicos conocen muy poco de ellos, no se sabe si el espécimen atrapado en el Golfo es un adulto con crecimiento completo, explicó Epperson.

Los calamares gigantes viven alrededor del mundo, tradicionalmente en aguas cercanas a las plataformas continentales y son relativamente raros en las latitudes tropicales y polares.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie