Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

8 oct. 2009

Baja la posiblidad de que el asteroide Apophis no chocará con la Tierra en 2036

Científicos de la NASA han recalculado el camino previsto del asteroide Apophis y han reducido significativamente la posibilidad planteada en estudios anteriores de una colisión fatal contra la Tierra en el año 2036.

El asteroide Apophis tiene aproximadamente el tamaño de 2,5 campos de fútbol. Los nuevos datos han sido documentados por Steve Chesley y Paul Chodas, astrónomos especializados en objetos cercanos a la Tierra del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

"Apophis ha sido uno de esos cuerpos espaciales que ha capturado el interés del público desde su descurbimiento en 2004" explicó Chesley. "Técnicas actualizadas por ordenador y nuevos datos disponibles indican que la probabilidad de un encuentro con la Tierra el 13 de abril de 2036 ha descendido de una sobre 45.000 y tan sólo cuatro por millón", explicó.

Una mayoría de datos que ha hecho posible actualizar la órbita de Apophis proceden de las observaciones de Dave Tholen y sus colaboradores en el Observatorio del Instituto de Astronomía de Hawaii. Tholen estudió en detalle cientos de imágenes no publicadas del cielo nocturno tomadas por un telescopio de este obervatorio, localizado en la cumbre del Mauna Kea.

Tholen realizó sobre estas imágenes mediciones mejoradas de la posición del asteroide, haciendo posible facilitar a Chesley y Chodas nuevos datos más precisos que los previamente disponibles sobre Apophis. También se utilizaron mediciones tomadas con telescopios ubicados en Arizona y Puerto Rico.

La información proporcionó una predicción más ajustada de la órbita del asteroide en la última parte de este siglo. Entre los hallaazgos destaca otro encuentro cercano del asteroide y la Tierra para 2068, con una posibilidad de impacto de tres por millón. En cuanto a impactos con la Tierra en 2029 y 2036 podrían inicialmente no descartarse debido a la necesidad de datos adicionales.

Inicialmente, se pensaba que Apophis tenía un 2,7 por ciento de posibilidades de impactar contra la Tierra en 2029. Observaciones complementarias del asteroide descartaron toda posibilidad de impacto ese año. Sin embargo, se calculó una aproximación peligrosa del mismo el 13 de abril de 2036, a tan sólo unos 30.000 kilómetros de nuestro planeta.

La determinación orbital nueva indica que Apophis es un asteroide que puede excitar como oportunidad para la ciencia pero no como para ser temido, declaró Don Yeomans, manager del programa de objetos cercanos a la Tierra del JPL.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie