Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES

5 oct. 2009

Más de 421.000 chinos se llaman Día Nacional

Más de 421.000 ciudadanos chinos se llaman Guoqing, que en mandarín significa Día Nacional, según estadísticas estatales mostradas estos días en que China celebra su festividad nacional (del 1 al 8 de octubre).


Según indicó hoy la agencia oficial Xinhua, muchos de ellos nacieron en los años 60 y 70, momentos álgidos de la ortodoxia comunista y de la Revolución Cultural, décadas en las que también estaba de moda poner a los recién nacidos nombres como Hongqi "Bandera Roja" o Jianguo "Construcción del País", entre otros.

Según las estadísticas mostradas por el Ministerio de Seguridad Pública, sólo en Pekín hay 6.600 ciudadanos que comparten el nombre de Guoqing.

En todo el país 168 de estos tocayos nacieron el 1 de octubre de 1949, fecha en la que se fundó la República Popular China (este año se celebra por todo lo alto el 60 aniversario).

Algunas conocidas personalidades chinas tienen ese nombre, como Wei Guoqing (militar de la época revolucionaria fallecido en 1989), el viceministro de Aviación Civil Yang Quoqing, el teniente de alcalde de Shanghai Feng Guoqing o el economista de la Universidad de Pekín Song Guoqing.

El gusto por los nombres "patrióticos" ha descendido en los últimos años, y en esta década sólo 29.782 niños tienen ese nombre, según las estadísticas oficiales.

La 'Guoqing Jie' (Fiesta del Día Nacional) desde hace unos años se extiende no sólo al 1 de octubre sino también a los seis días posteriores, aunque algunos chinos deben ir a trabajar el fin de semana anterior para conseguir este "puente".

Este año, los siete días habituales de fiesta han sido aumentados a ocho, ya que además del Día Nacional se ha celebrado el Festival de Medio Otoño, el pasado 3 de octubre.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (135) astronomia (346) descubrimientos (202) insolito (126) milagro (51) misterio (188) ovni (236) ovnis (221) sucesos (151) ufo (213) ver para creer (100)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie