Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

8 ene. 2010

El WISE presenta unas 3.000 estrellas en la constelación de Carina

El telescopio espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) de la NASA ha enviado sus primeras imágenes del espacio, que muestran alrededor de 3.000 estrellas en la constelación de Carina, según informa la agencia espacial en su página web.

Las fotografías, presentadas el miércoles en la 215ª conferencia de la Sociedad Astronómica Americana, en Washington, fueron tomadas poco después de que el telescopio espacial se pusiera en funcionamiento, el pasado 14 de diciembre, y están disponibles en la web de la NASA (http://www.nasa.gov/mission_pages/WISE/multimedia/wise20100106.html).

El ángulo de visión del telescopio WISE cubre una porción de cielo tres veces más grande que la luna llena. En el caso de estas primeras imágenes, se abarca un área, previamente seleccionado, que no contiene ningún objeto excesivamente brillante que pudiese dañar el telescopio en el caso de ser observado durante demasiado tiempo.

El director del proyecto, Willian Irace, explica que "en este momento, están ocupados igualando la tasa de la exploración del espejo a la velocidad de la nave, para conseguir una captura de imágenes más nítidas mientras el telescopio barre el cielo".

La primera exploración se completará en seis meses. Sin embargo, la misión se mantendrá hasta que el hidrógeno congelado, que mantiene frío el telescopio, se evapore, algo que se espera que ocurra en octubre de 2010.

El objetivo del proyecto, valorado en 320 millones de dólares, es localizar la posición de cientos de miles de asteroides oscuros que pululan sin ser detectados en el Sistema Solar, así como millones de escurridizas estrellas y galaxias en los confines del espacio. Además, podrán servir como 'carta de navegación' para otras misiones, como el Hubble de la NASA, señalando los objetivos más interesantes encontrados durante la misión.

Fuente: Europa Press

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (319) descubrimientos (180) insolito (121) milagro (51) misterio (179) ovni (228) ovnis (213) sucesos (149) ufo (205) ver para creer (97)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie