Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

22 jul. 2010

Descubren otro Stonehenge

Se trata de un conjunto de 24 obeliscos de madera, el hallazgo más importante en la zona en 50 años.


Un grupo internacional de arqueólogos ha descubierto otro monumento ceremonial a 900 metros al noroeste de los monolitos que componen el famoso Stonehenge de Sailsbury, según informan hoy medios británicos. Se trata de 24 obeliscos de madera de unos 75 centímetros de diámetro que formaban un círculo de 25 metros de diámetro. El conjunto estaba rodeado por un foso y alineado con el Stonehenge y con un tercer conjunto distante a 1.300 metros. Los arqueólogos han calificado el hallazgo de "increíble", el más importante registrado en cincuenta años.

Este segundo monumento ha sido descubierto tan sólo dos semanas después de que diera comienzo un proyecto de tres años para trazar el mapa del área circundante a Stonehenge. Vince Gaffney, de la Universidad de Birmingham, ha afirmado que este nuevo monumento "cambiará la perspectiva del paisaje que rodea a Stonehenge".
Según Gaffney, la gente considera la construcción neolítica declarada Patrimonio de la Humanidad como un monumento de "suprema importancia" debido a que es lo único que se encuentra en ese paisaje. Sin embargo, el nuevo hallazgo, que servirá para contextualizar el emblemático monumento de piedra, demuestra que Stonehenge compartió protagonismo durante el neolítico con otra construcción ceremonial que además tenía la misma orientación.
Según los investigadores, los restos del antiguo monumento demuestran que estuvo formado por 24 obeliscos de madera de unos 75 centímetros de diámetro que formaban un círculo de 25 metros de diámetro. Esta construcción podría ser un "espejo" de otra similar que se ha descubierto también cerca de Stonehenge sólo que a 1.300 metros al sureste y que los arqueólogos conocen desde hace años. Los tres monumentos estarían más o menos alineados y formarían una composición más compleja que lo que ahora se puede ver y cuyo significado aún es un misterio.
Lo cierto es que aún no está clara la finalidad de Stonehenge, aunque los arqueólogos le atribuyen un sentido religioso.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie