Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

23 jul. 2010

Graban OVNI sobre Chile

El extraño incidente ocurrió el domingo 18 de julio, 11.00 horas en la mina Radomiro Tomic que se ubica cerca de Calama y a tres mil metros sobre el nivel del mar.

Ese día el clima sorprendió a todos debido a que los vientos alcanzaron velocidades de 140 kilómetros por hora que obligaron a detener las faenas, por lo menos durante parte de la tarde.

Fue este fenómeno climático el que sorprendió a todos. Por eso y para dejar un registro, dos trabajadores que se encontraban a bordo de un bus junto a otros operarios, decidieron grabarlo a través de un celular Samsung.

Según publicaron en un video que subieron a YouTube, de repente apareció una bola de luz intensa que no se encontraba en el lugar.

El video cuenta con más de cuatro minutos de registro de cómo este objeto volador se posa en las instalaciones de la minera, cambiando de posición en algunos momentos. Otro detalle interesante es que el cielo está completamente despejado.

“Foo Fighter”

Al parecer el vehículo en el que se encuentran los testigos está completamente detenido, tal vez por al asombro de esta enigmática luz.

Por lo menos así lo piensa el ufólogo antofagastino Artemio Cruces quien analizó estas extrañas imágenes.

Para el investigador, estos objetos corresponderían a los llamados “Foo Fighters” que en el mundo de la ufología se trataría de pequeñas bolas de luz que servirían como naves de reconocimiento provenientes de un ovni mayor o nave nodriza.

“A simple vista podría decir que se trata de un foo fighter. Por lo que se sabe acerca de estos fenómenos, se trata de objetos luminosos comandados en forma inteligente y se utilizan para hacer estudios y análisis de un lugar determinado. Me llama mucho la atención el tamaño que tiene ya que es grande, por lo general estas bolas luminosas son más pequeñas”, argumenta Cruces.

Se dice que el Norte Grande de Chile es conocido por ser una “zona caliente”, lo que en el lenguaje de los investigadores del fenómeno ovni significa que es un sitio privilegiado en lo que se refiere al número de avistamientos.

Si se llégase a tratar de un foo fighter, la razón de su presencia según Cruces se debe a que la “zona de Calama, Antofagasta, tiene gran cantidad de minerales lo que es de gran interés para estas inteligencias extraterrestres, no sólo para nosotros. Hay que considerar que este es el punto en que se concentra la mayor cantidad de cobre del planeta”.

¿Podría ser el Sol?

Pero desde una mirada escéptica, la luz que se observa en el video bien podría tratarse de un reflejo, una fuente lumínica terrestre o el Sol.

Ante esto, Artemio Cruces manifiesta que “descarto la posibilidad de que se trate del sol debido a que el objeto cambia de ubicación, además hay que destacar que según los testigos esto fue a las 11 de la mañana”.

“Es posible que se trate de algo creado por terceros, me queda un pequeño porcentaje de dudas. Creo que hay que seguir investigando en este material, pero algo sí es seguro... si se trata de una broma, está muy bien hecha, logra el efecto”, agregó.

¿Qué es esta luz que grabaron los trabajadores de Radomiro Tomic? ¿se trata de luces terrestres o naves que vienen de otros mundos? Son preguntas aún sin respuesta.

Fuente: Diario La Estrella Norte


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie