Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

25 ago. 2010

Descubrieron nuevo sistema planetario semejante al solar

Los especialistas afirmaron que el sistema descubierto es más poblado que el solar en su región interior, pero estiman que carece de un gigante de gas parecido a Júpiter / Los especialistas encontraron evidencia que indica que pueden existir otros dos planetas, uno de los cuales tendría la "menor masa jamás hallada"

Un sistema planetario fue descubierto desde Chile por un grupo de astrónomos, que confirmaron que tiene al menos cinco planetas que están en órbita alrededor de la estrella HD 10180, y que es el más parecido al sistema solar de los hallados hasta ahora.

"Hemos hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora", dijo en un comunicado Christophe Lovis, uno de los astrónomos que participó en el hallazgo.

Algunos de los planetas descubiertos son similares a Neptuno, ubicados dentro de una distancia equivalente a la órbita de Marte.

Los especialistas afirmaron que el sistema descubierto es más poblado que el solar en su región interior, pero estiman que carece de un gigante de gas parecido a Júpiter.

Además de los cinco planetas confirmados en órbita alrededor de HD 10180, los especialistas encontraron evidencia que indica que pueden existir otros dos planetas, uno de los cuales tendría la "menor masa jamás hallada".

"También tenemos buenas razones para creer que hay otros dos planetas presentes", afirmó Lovis, quien dijo que uno sería similar a Saturno.

Los expertos consideran que el sistema planetario descubierto es semejante al solar porque las distancias de los planetas a su estrella siguen un patrón regular.

Eso es lo que caracteriza también al Sistema Solar. Otra de las similitudes radica en la cantidad de planetas. Mientras el solar tiene ocho, el descubierto puede tener siete, si se confirman los dos posibles.

"Este notable descubrimiento también resalta el hecho de que ahora estamos entrando en una nueva era de la investigación de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos", expresó una nota enviada a la revista de divulgación científica Astronomy and Astrophysics.

La estrella HD 10180 se encuentra a 127 años luz de distancia de la constelación Hydrus, llamada la Serpiente Marina. Las observaciones que permitieron el descubrimiento fueron realizadas con el espectógrafo HARPS, que se halla en el telescopio de 3,6 metros del Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en La Silla, Chile.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie