Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

3 ago. 2010

Tormenta solar llega esta noche a La Tierra

Los científicos sospechan que se apreciará desde bajas latitudes, ya que la onda de radiación y viento solar puede crear una tormenta geomagnética.


Los observadores del cielo podrán ver en la noche de este martes al miércoles una "espectacular" Aurora boreal -un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que aparece en el cielo nocturno- provocada por la erupción del Sol, que el pasado domingo expulsó al espacio interplanetario toneladas de plasma -átomos ionizados- que se dirigen hacia la Tierra, según han afirmado astrónomos del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (CfA).

En este sentido, los expertos han asegurado que esta erupción es una señal de que el Sol está despertando después de un largo sueño. "Esta erupción viene directamente hacia nosotros y se espera que llegue temprano este 4 de agosto", ha asegurado el astrónomo Leon Golub del CfA. "Es la primera mayor erupción dirigida hacia la Tierra en bastante tiempo", ha afirmado.

La erupción, denominada eyección de masa coronal -una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol-, fue captada por el Observatorio Solar Dynamics (SDO) de la NASA, una sonda lanzada en febrero que ofrece unas vistas del Sol de una calidad mejor que la alta definición a una variedad de longitudes de onda. "Vistas aún más hermosas están aún por llegar si se provoca la Aurora", ha indicado Golub.

Los científicos explican que cuando una eyección de masa coronal alcanza la Tierra, interactúa con el campo magnético del planeta, y puede llegar a provocar una tormenta geomagnética. Las partículas solares se precipitan hacia los polos y colisionan con los átomos de nitrógeno y oxígeno de la atmósfera, los cuales comienzan a brillar como señales de neón en miniatura.

Las Auroras normalmente son visibles a altas latitudes. No obstante, durante una tormenta geomagnética, la Aurora puede iluminar el cielo también a bajas latitudes. Así, los astrónomos aconsejan a los observadores del cielo en el norte de los EEUU y otros países mirar hacia el norte para ver estos "telones" de luces verdes y rojas.

El Sol tiene una actividad regular y cada 11 años de media se produce un periodo de Actividad Máxima. El último máximo solar ocurrió en 2001 y el último mínimo fue particularmente débil y duradero. Esta erupción es una de los primeras señales de que el Sol está despertando y apuntando a alcanzar otro máximo, según apuntan los expertos.

Fuente: La Vanguardia

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie