Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. Un OVNI paraliza aeropuerto de Bremen en Alemania.

POST MÁS RECIENTES

3/10/2011

EMILIO VERON cuenta la verdad de Monte Grande

En una entrevista que concedió al diario Perfil, Emilio Verón, que estuvo detenido por doce horas, dijo que fue malinterpretado por los medios. Tomó notoriedad luego de la tragedia de Monte Grande donde una explosión le costó la vida a una mujer.


Emilio Verón tiene 19 años y ganó popularidad esta semana por haber mostrado una foto de un meteorito que, según se dijo en un primer momento, provocó en la madrugada del lunes en Monte Grande la tremenda explosión que causó el derrumbe de un almacén y dos viviendas. Allí murió una mujer de 43 años y otros ocho vecinos sufrieron heridas.


El hecho es oficialmente atribuido a una fuga de gas de un horno pizzero del comercio que funcionaba en el lugar. Por esa razón, una foto mostrada en un mal momento, Verón estuvo preso 12 horas durante el martes, junto a su hermano Jonathan de 18 años. “Falso testimonio”, dijeron los medios, pero los policías nunca le dijeron el motivo de su detención.


La foto, en realidad y según cuenta él, había sido tomada por su hermana menor (María Soledad, de seis años) dos semanas antes de la tragedia y mostraba un objeto rojo que caía del cielo. Verón les mostró esa imagen a los medios solamente con la intención de graficar qué pudo haber caído. El dato se propagó con la velocidad de la luz y así fue que terminó detenido. En entrevista con Perfil, Emilio contó su historia, aún convencido de que “algo” cayó del cielo.


“Esa madrugada estaba en el patio de mi casa, con mi hermano Jonathan. Escuchamos la explosión y salimos corriendo a ver lo que había pasado”, recuerda. Emilio vive en una casa humilde a tres cuadras de donde sucedió todo. “Lo primero que hicimos al llegar fue ayudar a sacar gente de los escombros, era un desastre”, agregó. El estallido fue a las dos de la mañana y Verón, junto con su hermano, pasaron la madrugada ayudando a los sobrevivientes.


Horas más tarde, cuando ya habían llegado los medios al lugar, Verón mostró la foto que tenía en su celular a un movilero de televisión. “Le dije que había sido de otro día, pero que se parecía a lo que otros vecinos me contaron que vieron antes de que explotara”, señaló. “Después vinieron otros periodistas y me la hicieron mostrar ante las cámaras”. Luego de eso, el joven fue abordado por cinco policías y obligado a ir al destacamento del barrio a dar explicaciones. “Yo no quería ir y ellos me obligaron, mis amigos trataron de impedirlo y les dijeron que se callaran, que no tenían nada que ver en el asunto”, explica.



Una vez en la oficina policial, Verón fue tratado de manera no muy amable. “Me pidieron que les dijera qué era esa foto y me dijeron que podía llegar a pasar un año preso. Estuve detenido desde las nueve y media de la mañana hasta las diez de la noche, todo el tiempo me decían que tenía que esperar a la fiscal de Lomas de Zamora (Andrea Nicoletti), pero nunca llegó y, encima, tuve que faltar a mi trabajo”, se lamentó. Emilio hace changas de albañilería y pintura con su hermano, ya que no pudo terminar el secundario; era un habitué del lugar que explotó, donde iba a comprar pizzas y facturas. Ese día en la comisaría lo mantuvieron incomunicado, no lo dejaron ir al baño; le retuvieron el celular, un anillo que hasta hoy no le han devuelto. El dice que en la comisaría dijo la verdad, que la foto la había tomado su hermana dos semanas antes. Está convencido de que “quieren tapar todo lo que pasó”.



El viernes, antes de la entrevista con este diario, Verón recibió la visita de “un miembro de la Fuerza Aérea”, quien le preguntó detalles de lo que vio y cómo había conseguido la foto. Antes de despedirse le sugirió “no dar más declaraciones y que se consiguiera un buen abogado”. Ese tipo de presiones, más la detención en la comisaría, hace que hoy sienta miedo. Pero a pesar de los temores y las presiones sigue sosteniendo, junto con todos los vecinos de Esteban Echeverría (parece haber unanimidad al respecto), que lo que provocó el estallido fue “algo que cayó del cielo”.





El bombero sorprendido

“La explosión me despertó, salí de mi casa y sentí mucho olor azufre. Fui el primero que llegó”, dijo Héctor Facundo Ayala, el bombero de 26 años que estuvo en el lugar. También avala la hipótesis del objeto caído: “Encontré un cráter de un metro de diámetro por un metro y medio de profundidad de donde no paraba de salir fuego. Le tirábamos agua, pero no se apagaba”, dijo. Y remató: “Nunca vi algo así, era como que le hubiesen pegado una piña al piso. Salía mucho humo y olor a azufre. La temperatura del suelo era altísima, me quemaba los pies. Estuve desde las dos de la mañana hasta las 19 trabajando. Cuando el municipio mandó sus palas mecánicas, removieron los escombros y taparon el cráter”.

Conspiraciones, locura y camioneros

Los vecinos del barrio 9 de abril de Monte Grande no creen la teoría oficial del escape de gas. Están convencidos de que algo cayó del cielo y que las autoridades quieren ocultarlo haciéndolos pasar por locos. No entienden por qué el municipio puso un equipo de psicólogos para analizarlos y además les prohibieron tomar agua corriente. En medio de este clima de paranoia, se agruparon para buscar respuestas y comenzaron a llamar gente que les pudiera dar explicaciones y poder saber realmente qué pasó. Por eso, el viernes organizaron una reunión que terminó juntando a la gente de la zona, un grupo de investigadores privados, sindicalistas y hasta a Daniel Llermanos, abogado del secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

“Yo vi cómo metieron un brazo mecánico en una especie de cráter y se llevaban una piedra envuelta”, dijo a PERFIL Víctor Marecos, que vive a media cuadra de donde fue el estallido y que forma parte además del sindicato. “A mí la explosión me tiró contra el ropero de mi cuarto, desde ese día necesito saber la verdad”, dijo Marecos, que cuenta además que él fue quien se contactó con los investigadores privados que analizan muestras del supuesto meteorito. Los fragmentos habrían sido encontrados incrustados en un poste de teléfono que se prendió fuego y en los techos de las viviendas aledañas.

Los relatos de los vecinos de la cuadra coinciden en haber visto una bola roja en el cielo “como una piñata”, una luz blanca en el momento de la explosión y, luego de la tragedia, todos dicen haber percibido olor a azufre.

Llermanos le dijo a PERFIL que acudió al lugar “como un vecino más de Monte Grande que quiere saber qué pasó”. El abogado se puso en contacto con investigadores de la UBA, quienes le informaron sobre la posibilidad de que torres de alta tensión del lugar pudieron haber generado una descarga eléctrica que hizo estallar el lugar y creado un campo magnético que hizo colapsar las viviendas.

Fuente: diario Perfil

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora además cae otro objeto en Chile.
Chile: Extraño objeto habría caído al mar frente a las costas de San Antonio
Sorpresa y temor causó entre un gran número de habitantes de San Antonio y el Litoral Central, la supuesta caída de un OVNI (objeto volador no identificado) a la bahía

http://es.sott.net/articles/show/9580-Chile-Extrano-objeto-habria-caido-al-mar-frente-a-las-costas-de-San-Antonio

Ahora bien de acuerdo a los investigadores argentinos podrían ser garrafas de gas voladoras..ja ja !!!

 

Categorias

agenda (112) astronomia (275) descubrimientos (167) insolito (115) milagro (47) misterio (162) ovni (210) ovnis (195) sucesos (142) ufo (187) ver para creer (93)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie

Free counter and web stats