Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

9 ago. 2012

Curiosity llega a Marte en histórica misión en busca de rastros de vida

El vehículo de exploración científica Curiosity realizó un osado descenso a través de los cielos rosas de Marte en la madrugada de ayer y logró un aterrizaje histórico en un antiguo cráter, iniciando una misión de dos años en busca de evidencia de que el Planeta Rojo alguna vez albergó los ingredientes necesarios para la vida, dijo la NASA.



Los controladores de misión estallaron en aplausos y festejos cuando recibieron señales que confirmaban que el vehículo sobrevivió al descenso de siete minutos que la NASA calificó como la proeza más elaborada y difícil en los anales de los vuelos al espacio robotizados.

Ingenieros dijeron que la compleja secuencia de aterrizaje, que combinó un enorme paracaídas con un paquete de cohetes que le permitieron al vehículo bajar sobre la superficie de Marte sostenido por una soga, tenía un margen de error de cero.

“No puedo creer esto. Es increíble”, dijo un entusiasta Allen Chen, jefe adjunto de descenso del vehículo y el equipo de aterrizaje en el Jet Propulsion Laboratory, cerca de Los Ángeles.

Poco después, Curiosity envió a la Tierra sus tres primeras imágenes de la superficie de Marte, una de ellas mostrando una rueda del vehículo y su sombra sobre el terreno rocoso.

La NASA fijó el horario oficial de aterrizaje de Curiosity, promocionado como el primer laboratorio científico móvil totalmente equipado enviado a un planeta distante, a las 05:32 GMT (01:32, hora paraguaya).

Un hito

El aterrizaje marcó un éxito muy bienvenido y un importante hito para la agencia espacial de Estados Unidos, golpeada por recortes presupuestarios y la reciente cancelación de su programa de trasbordadores espaciales, pieza central de la NASA durante 30 años.
El proyecto Curiosity, de 2.500 millones de dólares, formalmente denominado Laboratorio Científico de Marte, es la primera misión astrobiológica de la NASA desde las investigaciones con las naves Viking en la década de 1970.

Lanzado el 26 de noviembre desde Cabo Cañaveral, en Florida, el laboratorio espacial robotizado navegó por el espacio durante más de ocho meses, atravesando 566 millones de kilómetros, antes de ingresar en la atmósfera de Marte a 20.921 kilómetros por hora –17 veces la velocidad del sonido– y comenzar su descenso.

El robot

Las condiciones exactas del robot tras su llegada no estaban por el momento claras.
Los planes de la NASA para poner a funcionar el vehículo a pleno rendimiento tardarán aún varias semanas tras someterlo a varios controles de ingeniería antes de comenzar su misión de dos años por la superficie marciana.

El Laboratorio Científico de Marte va equipado con una serie de sofisticados instrumentos capaces de analizar muestras de suelo, rocas y atmosféricas en el lugar y enviar los resultados a la Tierra.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (314) descubrimientos (178) insolito (117) milagro (51) misterio (176) ovni (226) ovnis (211) sucesos (149) ufo (203) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie