Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

11 sept. 2012

Un objeto se estrella contra Jupiter

Un asteroide o quizás un cometa produjo un impacto sobre la atmósfera de Júpiter, que se reflejó en un punto luminoso que fue observado por astrónomos en la Tierra.


La explosión se produjo el lunes pasado a las 6:35 de la mañana, revelaron diferentes portales como SpaceWeather.com y EarthSky.

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, un mundo gigantesco de gas. Lo que se aprecia del planeta es una superficie de bandas rojas y blancas que constituyen las nubes superiores de esa atmósfera extremadamente densa.


En el pasado otros asteroides y cometas han chocado contra la atmósfera produciendo una enorme explosión captada en la Tierra y por distintos telescopios, como el Hubble.

La explosión de este lunes ocurrió en las nubes más altas al norte del cinturón ecuatorial del llamado planeta joviano y fue captada por el astrónomo aficionado Dan Petersen, de Racine en Wisconsin, Estados Unidos, que empleó un telescopio de 12 pulgadas. En el foro Cloudy Nights reportó que “una brillante explosión blanca de 2 segundos sucedió justo dentro del limbo este de Júpiter”.

Otro astrónomo aficionado, George Hall de Dallas, tomó un video del evento.

Los astrónomos esperan para ver si en ese sitio se forman manchas oscuras en los próximos días. Para Peterson, se trató de un pequeño cometa que terminó sus días sobre el gigante Júpiter.

Impactos similares se observaron en junio y agosto de 2010. Un análisis sugiere que el gran planeta es golpeado con frecuencia por asteroides. Júpiter se halla un poco más alejado del cinturón de asteroides que está entre su órbita y la de Marte, lugar donde habitan miles de rocas pequeñas y grandes, algunas de las cuales pueden ser atraídas por la gran fuerza de gravedad del mayor planeta de nuestro sistema.

También algunos cometas chocan en las capas altas de su atmósfera. El caso más recordado fue el del cometa Shoemaker-Levy 9, que se fragmentó y todos los pedazos cayeron sobre Júpiter en 1994, primera vez que los astrónomos observaron impactos entre dos cuerpos en el Sistema Solar, impactos que debieron ser mucho más comunes en los inicios del Sistema Solar.

Desde entonces, Shoemaker-Levy, un par de astrónomos aficionados que observan continuamente Júpiter han registrado más impactos pequeños.

Como algunos de los impactos dejan marcas oscuras sobre la atmósfera del planeta, los astrónomos están pendientes de su aparición.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie