Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

15 ene. 2013

Encuentran planeta similar al de 'Avatar'

Un equipo de astrónomos amateur descubrió 42 nuevos planetas, incluyendo uno del tamaño de Júpiter que, como dicen los investigadores, es similar al de la película 'Avatar', pues podría tener lunas habitables.

El estudio es parte del proyecto de un equipo de 40 voluntarios, organizados a través de la página web planethunters.org (cazadores de planetas). Hace una semana informaron del hallazgo de 15 planetas entre los cuales se encontraba el denominado ‘PH2 b’, de un tamaño similar al de Júpiter, cuya existencia fue confirmada por el telescopio Keck de Hawái.

En un reciente artículo publicado por la revista 'Astrophysical Journal' se revelan detalles de su último trabajo basado en los datos obtenidos por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA. Según ellos, se trata del hallazgo de un total de 42 nuevos planetas.

Los científicos aficionados consideran al ‘PH2 b’ demasiado grande para albergar vida, pues la temperatura de su atmósfera podría oscilar entre los 30 y 88 grados Celsius bajo cero. Sin embargo, según los astrónomos, las lunas que lo orbitan podrían tener bosques, océanos y seres vivos. Según indicó el investigador postdoctoral en la Universidad de Yale Ji Wang, "es muy semejante a lo que se muestra en la película 'Avatar', con la luna habitable ‘Pandora’ alrededor del gigantesco planeta ‘Polifemo’".

Si una de estas lunas puede albergar vida, probablemente tendría un núcleo rocoso con agua en estado líquido en su superficie, dijeron los investigadores. “No puedo esperar el día en que los astrónomos informen que han detectado señales de vida en otros mundos, en vez de localizar entornos potencialmente habitables. Eso podría suceder en cualquier momento", sentenció Ji Wang.

Esta es la segunda vez que el proyecto 'Planet Hunters' (que incluye la participación de Oxford, Yale y otras instituciones) publica resultados dando cuenta de la existencia de nuevos exoplanetas, que fueron hallados a través del rastro de brillo que dejan cuando pasan frente a sus estrellas.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie