Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

5 sept. 2013

Difunden primera imagen de la Tierra desde la Luna

El University College London (UCL) posee un gran archivo de imágenes históricas y mapas de la carrera espacial, tanto de la NASA como de otras agencias.


La primera imagen de la Tierra desde la Luna (captada por la sonda soviética ‘Lunar Orbiter’ en 1966), fotos soviéticas de la superficie de Venus de los años 80, mosaicos de las lunas de Júpiter de los años 70 o un mapa increíblemente detallado de la Luna realizado por un astrónomo británico en 1910, figuran entre los tesoros que a partir de ahora cualquier internauta podrá consultar en línea.

Con motivo de la celebración del Festival de los Planetas, que Londres acogerá del 8 al 13 de septiembre, la universidad británica ha colgado en Internet su archivo espacial. Las imágenes están disponibles en alta resolución en esa web.

Según detallan en una nota de prensa, antes de que el uso de Internet se generalizara y fuera una herramienta para compartir datos científicos, la NASA enviaba copias de sus fotografías a siete instituciones fuera de EU, entre las que se encontraba la UCL. Además, los archivos de este centro universitario se fueron enriqueciendo a lo largo de los años gracias al interés y las investigaciones de sus astrónomos.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie