Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

27 ene. 2015

Espectáculares fotos de la NASA para el Año Internacional de la Luz 2015

Las Naciones Unidas declararon el 2015 el Año internacional de la Luz con el fin de "poner de relieve la importancia de la luz y las tecnologías ópticas en nuestras vidas y para el desarrollo de la sociedad".


La NASA parece más que dispuesta a contribuir con este objetivo y para ello publicó una serie de fotos, cada una más espectacular que la otra, tomadas por el observatorio de rayos-X Chandra, un satélite artificial lanzado en julio 1999 al espacio.

"Estas imágenes demuestran las innumerables maneras en que la información sobre el universo se nos comunica a través de la luz ", aseguró la agencia espacial estadounidense.

Cuando una estrella explotó en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia enana, satélite de la Vía Láctea, dejó atrás esta creciente capa de escombros llamada SNR 0519-69.0.0.
 
Desde Chandra, los rayos X muestran en azul un gas a millones de grados. Desde Hubble se ve el extremo exterior de la explosión (en rojo) y las estrellas luminosas dentro de ese campo de visión.  


Esta galaxia, apodada "Whirlpool" (Remolino), es una galaxia espiral, como nuestra Vía Láctea, situada a 30 millones de años luz de la Tierra. Esta imagen compuesta combina los datos recogidos en Chandra por las longitudes de onda de los rayos X (en morado), los ultravioletas por el explorador Galaxy Evolution (GALEX, en azul); la luz visible recogida por Hubble (en verde) y los infrarrojos de Spitzer (en rojo). 
 
 
Cuando los rayos X, en azul, recogidos por Chandra y XMM-Newton se unen en esta imagen con los datos del Australia Telescope Compact Array (en rosa) y los datos de luz visible del Digitized Sky Survey (DSS, en amarillo), surge una nueva visión de la zona. Este objeto, conocido como MSH 11-62, contiene una nebulosa interna de partículas cargadas que podrían ser un flujo del denso núcleo giratorio que deja una gran estrella al explotar.
 
 
Esta galaxia, a una distancia de aproximadamente 700 millones de años luz, contiene una burbuja gigante llena de rayos X calientes que emiten gas detectado por Chandra (en azul). Los datos de la Fundación Nacional de Ciencia (en rojo) revelan "puntos calientes" a unos 300.000 años luz del centro de la galaxia. Los datos de luz visible (en amarillo) del Hubble y DSS completan esta vista.  
 
 
Esta supernova se compone de los restos de una estrella que explotó y pudo ser vista por los astrónomos chinos hace casi 2.000 años. Los telescopios modernos tienen la ventaja de poder observar este objeto con luz completamente invisible al ojo humano. Esta imagen combina rayos X de Chandra (en rosa y azul) junto con la emisión visible de los átomos de hidrógeno al borde, que se observa con el telescopio Curtis Schmidt de 0,9 metros en el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo (en amarillo).

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (317) descubrimientos (179) insolito (117) milagro (51) misterio (176) ovni (226) ovnis (211) sucesos (149) ufo (203) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie