Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

6 feb. 2015

Dawn envía la primera imagen de Ceres

La cámara de la nave espacial Dawn de la NASA logró el 4 de febrero nuevas imágenes de Ceres, que por su gigantesco tamaño viene llamado planeta enano.


Las obtuvo durante el viaje que Dawn realiza en dirección al asteroide, a una distancia de 145 mil kilómetros, informó el 5 de febrero el Instituto Max Planck, de Göttingen, Alemania, quien desarrolló la cámara con la contribución del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

En la fotografía llama la atención un punto brillante llamativo en el hemisferio norte y en otras partes del asteroide.

Al respecto Max Planck aclaró que “todas estas regiones no son realmente brillantes, sino que sólo lo parecen en comparación con su entorno. Como muchos cuerpos en el cinturón de asteroides, Ceres es muy oscura y refleja sólo el nueve por ciento de la luz solar incidente. Los puntos brillantes son más brillantes en aproximadamente un 50 por ciento, por lo tanto es tan oscuro como una superficie de asfalto”.

La fotografía, muestra la superficie de Ceres de un lado que aún no había sido fotografiado previamente. Está cubierto “con varios puntos brillantes y los cráteres impresionantes - algunos de los cuales cuentan con una montaña central”, dijo el equipo de Max Planck.


A principios de marzo, Dawn estará circulando la órbita del asteroide, que se mueve en torno al Sol entre los planetas Marte y Júpiter, en la zona llamada Cinturón de asteroides, a 2,8 veces la distancia de la Tierra con nuestra estrella. Allí planea realizar un estudio exhaustivo.

Ceres fue descubierto en el observatorio de Palermo, Italia, por el astrónomo Giuseppe Piazzi en 1801, mientras buscaba confirmar o descartar la en la Ley de Titius-Bode, una teoría propuesta por Johann Daniel Titius en 1766 que sugería la presencia de un planeta entre Marte y Júpiter. Pero Ceres es muy pequeño para ser considerado un planeta, y mientras aún los investigadores lo estudian, ha sido propuesto como planeta enano, si bien se cataloga como asteroide.

Su diámetro es de 950 kilómetros y se estima que su masa corresponde al 32 por ciento de todo el cinturón de asteroides.

Hasta 2012, en esta misma región del espacio, la nave espacial Dawn orbitó a Vesta, el segundo asteroide más grande del Sistema Solar. La NASA reveló imágenes a todo color. Algunas investigaciones concluyeron que el asteroide se había fundido completamente en el pasado. Además se descartó que fuera formado en capas como la Tierra.

Se reveló a su vez que Vesta sufrió una gran colisión en su hemisferio sur, parte de dos impactos colosales en los últimos 2 millones de años de los cuales sobrevivió. Tras estos impactos se formaron ondas que esculpieron los valles que se observan a su alrededor.

La misión Dawn a Vesta y Ceres es administrada por el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, en tanto la Universidad de California en Los Ángeles, es la responsable de la misión científica. Orbital Sciences Corporation de Dulles, de Virginia., Diseñó construyó la nave y el Instituto Max Planck la cámara.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (313) descubrimientos (177) insolito (117) milagro (51) misterio (175) ovni (225) ovnis (210) sucesos (149) ufo (202) ver para creer (95)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie