Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

25 feb. 2015

Descubren gigantesco agujero negro

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un agujero negro supermasivo en el universo temprano -el que comenzó después del Big Bang-. Es el centro de un cuásar ultraluminoso, el objeto más brillante hallado hasta ahora de ese periodo.


El estudio, publicado este en Nature, revela que el agujero negro tiene una masa equivalente a 12.000 millones de soles, según ha informado la revista en una nota.




Imagen del cuásar recién descubierto SDSS J0100+2802.Zhaoyu Li (Shanghai Astronomical Observatory)


Este descubrimiento desafía las teorías actuales de cómo se formaron y crecieron los agujeros negros en el universo temprano, según ha revelado el científico participante en el estudio, de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia, Fuyan Bian.
 
Formación de agujeros negros supermasivos

"La formación de un agujero negro tan enorme a tal velocidad es difícil de interpretar con las teorías actuales", ha señalado Bian. Y es que hasta ahora se creía que los agujeros negros supermasivos se formaron conjuntamente con las galaxias en el universo temprano.

También que aumentaron de tamaño por la acreción de material de su entorno, el cual libera una energía que puede ser vista desde la Tierra, como los objetos brillantes que llamamos cuásares.

Un cuásar es una fuente de energía electromagnética, una nube muy brillante de material que, a medida que se acerca al agujero negro, se calienta y emite una cantidad extraordinaria de luz que empuja el material que cae detrás de él.

Se cree que este proceso, conocido como presión de radiación, limita la tasa de crecimiento de los agujeros negros, ha señalado el doctor Bian: "Sin embargo, este agujero negro en el centro del cuásar ganó una enorme masa en un corto período de tiempo".
Examen del nuevo cuásar

El equipo de investigadores, dirigido por Xue-Bing Wu, de la Universidad de Pekín (China) ha llevado a cabo una medición de distancia de más de 500 millones de objetos luminosos con datos del proyecto Exploración Digital del Espacio Sloan (Sloan Digital Sky Survey).

Así encontraron un cuásar ultraluminoso cuyo agujero negro tenía una masa inusualmente inmensa que tuvo lugar tan solo 900 millones de años después del Big Bang.

La extrema luminosidad de este cuásar dará la oportunidad de investigar las condiciones del universo temprano con gran detalle, ha rematado Bian.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (318) descubrimientos (179) insolito (120) milagro (51) misterio (179) ovni (228) ovnis (213) sucesos (149) ufo (205) ver para creer (96)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie