Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

25 feb. 2016

Dos cometas gemelos se apróximan a la Tierra

Dos cometas “gemelos” que mantienen órbitas similares pasarán muy cerca de la Tierra los días 21 y 22 próximos, en el acercamiento más cercano que realiza un cometa en 246 años.


Los dos cometas pasarán con solo un día de diferencia: el primero, será el  252P/LINEAR 12, el cual estará lo más próximo a la Tierra el 21 de marzo, a una distancia equivalente a 14 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta: 5,3 millones de kilómetros. Al día siguiente se aproximará el P/2016 BA14, que se convertirá en el cometa que pase más cerca de la Tierra desde el año 1770, el tercero más cercano desde que se llevan registros de esta naturaleza. Se acercará hasta 3,5 millones de kilómetros (nueve veces la distancia Tierra-Luna).
Las circunstancias no ameritan preocupación alguna debido al acercamiento de los dos cometas genelos, según publica la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC).

Un recién llegado al mapa pasa al podio de los “muy cercanos”


El 22 de enero de pasado, el Observatorio Pan-STARRS de Hawaii, analizando un objeto que había sido definido como asteroide –el 2016 BA14- comprobó que presentaba una cola, lo cual lo convierte en un cometa y no un asteroide.
Los cálculos posteriores determinaron que pasará a una distancia tan cercana a la Tierra que ascenderá al podio de los “muy cercanos”: los cometas suelen pasar a distancias muy lejanas de nosotros.

El cometa más cercano a la Tierra registrado, fue el D/1770 L1. El también llamado “cometa Lexell”, pasó en julio de 1770 a 5.9 veces la distancia Tierra-Luna, unos 2,3 millones de kilómetros. La distancia fue tan cercana en términos astronómicos, que la “coma” o atmósfera cometaria de Lexell lució con un tamaño de 4 veces el diámetro aparente de la Luna, según documentó el astrónomo Charles Messier.
El segundo lugar en cuanto a cercanía lo mantiene el cometa 55P/1366 U1 (Temple-Tuttle), que pasó a 8.9 veces la distancia Tierra-Luna en octubre de 1366.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (318) descubrimientos (179) insolito (120) milagro (51) misterio (179) ovni (228) ovnis (213) sucesos (149) ufo (205) ver para creer (96)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie