Noticias variadas sobre los casos más impactantes y curiosos del mundo.  
Amigos en línea:
ULTIMA HORA OVNIS
OVNI - UFO .. El ejército de España delclasifica expedientes OVNI.

POST MÁS RECIENTES
Escucha Radio on-line:

25 feb. 2016

Un asteroide para llevar nuestro arte

La NASA invita a todas las personas que lo deseen a enviar sus producciones artísticas para que estas sean grabadas en un microchip que se instalará a bordo de una nave espacial que partirá de la Tierra dentro de unos meses, rumbo al asteroide Bennu, al que llegará a fines de 2018.


El microchip viajará a bordo de la sonda OSIRIS-REx. La misión incluirá una estancia de más de dos años en ese asteroide, una roca que mide unos 500 metros (1700 pies) de lado a lado. La nave recogerá una muestra de la superficie de Bennu y la enviará a la Tierra, dentro de una cápsula especialmente preparada para ese fin. La cápsula llegará a nuestro planeta en 2023.

Lo que se envíe a la NASA podrá adoptar la forma de una fotografía, un dibujo, un poema, una canción, un video corto o cualquier otra expresión creativa o artística que refleje lo que significa ser un explorador. Se aceptarán envíos a través de Twitter e Instagram hasta el 20 de marzo. Para obtener detalles sobre cómo incluirlos en la misión a Bennu, hay que ir a:


Uno de los objetivos de la misión OSIRIS-REx es intentar aclarar cuestiones básicas sobre la composición química del sistema solar en su infancia, así como sobre la procedencia del agua y otros materiales que hicieron posible la vida en la Tierra. Otro objetivo es obtener información que permita hacer mejores predicciones de las órbitas de asteroides con cierto riesgo de colisión contra la Tierra. En la misión se recogerán como mínimo unos 60 gramos (2 onzas) de material de la superficie.

El asteroide, que ha cambiado muy poco a lo largo del tiempo, es probable que sea como una ventana al pasado arcaico de nuestro sistema solar. El asteroide parece ser muy rico en carbono, un elemento clave en las moléculas orgánicas necesarias para la vida. Los hallazgos hechos hasta ahora de moléculas orgánicas en meteoritos y muestras cometarias indican que algunos de los ingredientes de la vida se pueden crear en el espacio.

Tras la operación de la cápsula de retorno, la nave nodriza se quedará en órbita alrededor del Sol.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Plus Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks Enviar a wikio Agregar a Mister Wong Agregar a Enchilame Agregar a Yahoo Añadir a Fresqui Enviar a MSN Reporter

0 comentarios:

 

Categorias

agenda (130) astronomia (319) descubrimientos (180) insolito (121) milagro (51) misterio (179) ovni (228) ovnis (213) sucesos (149) ufo (205) ver para creer (97)
Si queres mi banner cógelo

Una Galaxia Maravillosa Copyright © 2009 Community is Designed by Bie